lunes, 7 de diciembre de 2009
Profesores de Religión y ordenadores
La polémica está servida...En algunos centros se está discriminando al profesorado de Religión.
Los sindicatos quieren estar al corriente de las situaciones que se están viviendo en los centros para así poder luchar por la igualdad del profesorado de Religión.
Los sindicatos quieren estar al corriente de las situaciones que se están viviendo en los centros para así poder luchar por la igualdad del profesorado de Religión.
Adviento:sentido y significado
He encontrado unos documentos muy interesantes para nuestras clases sobre el Adviento.
Miradlos y me contáis.
Miradlos y me contáis.
Carta de Jesús
Jesús nos escribe una carta para explicarnos el verdadero sentido de la Navidad.En estos días en los que el único sentido que se apodera de cada uno de nosotros es el comercial.
A pesar de este ajetreo que se vive en nuestras calles no debemos perder el timón, Jesús nos ayuda a ello.
Espero que os guste y nos ayude a la reflexión propia del Adviento.
A pesar de este ajetreo que se vive en nuestras calles no debemos perder el timón, Jesús nos ayuda a ello.
Espero que os guste y nos ayude a la reflexión propia del Adviento.
Retirada de crucifijos
De nuevo se abre la polémica en cuanto a los crucifijos en las aulas.El gobierno se ha planteado dicha retirada,lo cual ha creado un clima de tensión entre los miembros del gobierno,esta iniciativa fue aprobada el 2 de Diciembre de 2009.
Rouco Varela se ha expresado así sobre este tema.
Rouco Varela se ha expresado así sobre este tema.
Fiesta en nuestra parroquia
Por cuarto año consecutivo los diferentes grupos de catequesis de la parroquia Ntra. Sra.de la Encarnación de Grazalema están preparando el teatro de Navidad.
Con muchísima ilusión y empeño desde finales de Noviembre todas las tardes ensayamos para este gran día.
El 22 de Diciembre a las 17:00 horas se representará el Autosacramental y después,en la casa parroquial, merendaremos chocolate y buñuelos.
El coro parroquial amenizará la merienda.
¡Disfrutar del evento!
Etiquetas:
imágenes,
Noticias,
parroquia grazalema
Concurso de crismas
Nuestra parroquia ha organizado,como cada año,el concurso de crismas.
Todos los niños que están en catequesis pueden participar.
El plazo de entrega será hasta el miércoles 9 de Diciembre.
Os deseo que disfrutéis mientras lo hacéis.
Todos los niños que están en catequesis pueden participar.
El plazo de entrega será hasta el miércoles 9 de Diciembre.
Os deseo que disfrutéis mientras lo hacéis.
Etiquetas:
Noticias,
parroquia grazalema
jueves, 3 de diciembre de 2009
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Encantados con su trabajo
Hola chicos:
Esto es un trabajo de clase realizado por mis alumnos de 3º, 4º y 6º del CEIP Profesor Gálvez de Villaluenga.
Se lo pasaron muy bien durante la realización y se sintieron muy "orgullosos" de su trabajo.Tanto, que este curso, en la celebración de la Novena a la Virgen del Rosario, le han ofrecido un mural del mismo estilo.
Hasta pronto
Etiquetas:
actividades,
imágenes,
mes de mayo
martes, 10 de noviembre de 2009
El Congreso de Enseñanza pretende revalorizar al profesorado de religión
El III Congreso Regional de Enseñanza de Religión pretende revalorizar a los profesores de religión católica "porque no siempre se valora su esfuerzo", ha asegurado el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.
En la inauguración del Congreso, Martínez Sacristán ha destacado que este encuentro "quiere ser un espacio para profundizar en el servicio que la Iglesia ha pedido a los docentes y para celebrar que la fe sigue moviendo montañas".
Por su parte, el Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha afirmado que "la enseñanza de la religión católica sigue teniendo mucho que aportar a la sociedad nueva que está emergiendo y de la que queremos ser protagonistas y no meros comparsas".
El encargado de impartir la primera conferencia del Congreso ha sido el director del servicio jurídico civil de la Conferencia Episcopal, Silverio Nieto, que ha analizado la "separación y cooperación Iglesia y Estado en el ámbito de la Enseñanza Religiosa Escolar".
Nieto ha declarado que "la Constitución considera a la religión un hecho positivo y no negativo" y ha añadido que "las instituciones tienen la obligación de cooperar con todas las confesiones religiosas".
Para el magistrado, la colaboración con el Gobierno en este aspecto es "positiva" aunque ha señalado que la enseñanza de la religión "se debe impartir en condiciones equiparables a las demás asignaturas".
jueves, 5 de noviembre de 2009
Festividad de Santa Ángela
Hoy, 5 de Noviembre, se celebra la festividad de Santa Ángela de la Cruz, muy querida en Grazalema porque su padre era de esta tierra.
En clase la hemos recordado repasando su vida de entrega y amor a los demás y cantando el himno dedicado a ella.
El estribillo de dicho himno dice así:
En clase la hemos recordado repasando su vida de entrega y amor a los demás y cantando el himno dedicado a ella.
El estribillo de dicho himno dice así:
Eres del pueblo
y al pueblo tú te das.
Eres de todos
y del que sufre más.
Hoy, desde el cielo,
no dejes de mirar
a Grazalema, Sor Ángela.
Desde la Asociación de Fieles se está organizando un viaje a Sevilla para el próximo día 21 de Noviembre.
¡ Feliz día !
Etiquetas:
Noticias,
parroquia grazalema
miércoles, 4 de noviembre de 2009
¡¡¡ Por fín!!!
Después de muchísimossss intentos he conseguido entrar en mi blog....eso espero.
A partir de ahora me pondré en contacto con vosotros.
Saludos.
A partir de ahora me pondré en contacto con vosotros.
Saludos.
jueves, 15 de octubre de 2009
Bienvenidos al blog de reli
¡Hola!
Inaguramos esta tarde de jueves, día de santa Teresa de Jesús, el blog de religión de nuestro centro.
¡Animo y a participar!
Inaguramos esta tarde de jueves, día de santa Teresa de Jesús, el blog de religión de nuestro centro.
¡Animo y a participar!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
