martes, 10 de noviembre de 2009

El Congreso de Enseñanza pretende revalorizar al profesorado de religión


El III Congreso Regional de Enseñanza de Religión pretende revalorizar a los profesores de religión católica "porque no siempre se valora su esfuerzo", ha asegurado el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.
En la inauguración del Congreso, Martínez Sacristán ha destacado que este encuentro "quiere ser un espacio para profundizar en el servicio que la Iglesia ha pedido a los docentes y para celebrar que la fe sigue moviendo montañas".
Por su parte, el Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha afirmado que "la enseñanza de la religión católica sigue teniendo mucho que aportar a la sociedad nueva que está emergiendo y de la que queremos ser protagonistas y no meros comparsas".
El encargado de impartir la primera conferencia del Congreso ha sido el director del servicio jurídico civil de la Conferencia Episcopal, Silverio Nieto, que ha analizado la "separación y cooperación Iglesia y Estado en el ámbito de la Enseñanza Religiosa Escolar".
Nieto ha declarado que "la Constitución considera a la religión un hecho positivo y no negativo" y ha añadido que "las instituciones tienen la obligación de cooperar con todas las confesiones religiosas".
Para el magistrado, la colaboración con el Gobierno en este aspecto es "positiva" aunque ha señalado que la enseñanza de la religión "se debe impartir en condiciones equiparables a las demás asignaturas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario